Nuestros servicios
Recupera hasta el 20% del Gasto Anual en Producción
A través del sistema de inversores fiscales podrás recuperar un porcentaje del gasto anual en producción de todos los espectáculos producidos por tu empresa. Esto no es una subvención ni una inversión a riesgo. Es un sistema previsto en la Ley de Sociedades para ayudar al sector a financiar sus proyectos.
En qué consiste el Sistema de Retorno a través de Inversores Fiscales
Mediante este sistema se puede recuperar hasta un 20% de todo el gasto de una empresa en producción artística, mediante otra empresa ajena al sector cultural que destina parte de su cuota de Impuesto de Sociedades a financiar proyectos artísticos tales como cine, teatro, música, danza, DJs o audiovisuales, a cambio del retorno de un porcentaje marcado por la ley.
En este gasto podemos imputar todas aquellas facturas y expensas relacionadas directamente con la producción de los espectáculos durante el período de un año. Esto no es una subvención, ni una inversión a riesgo. Es una ayuda directa y se puede repetir año tras año. Es un sistema que se encuentra actualmente contemplado en la Ley de Sociedades y está en vigencia desde hace aproximadamente dos años.
Gestionamos Toda la Operación y Conseguimos los Inversores Fiscales
Gestionamos cada fase de la operación de forma personalizada. La operación no tiene coste, la retribución es una comisión del dinero conseguido. Trabajamos con las productoras y conseguimos los inversores para todos los proyectos.
Es importante destacar que el proceso de tramitación es ágil y se realiza en colaboración con los mismos gestores que actualmente trabajan con ustedes. Además, este proceso está completamente supervisado por nuestros abogados y fiscalistas expertos en la materia y se hace efectivo a través de la Agencia Tributaria.
En Revital Music también también nos dedicamos a la producción de espectáculos y conocemos perfectamente las necesidades del sector y las complicaciones para obtener cualquier tipo de financiación.
UN BUEN NEGOCIO PARA TODAS LAS PARTES
Un negocio es bueno, si es rentable para todas las partes. En la financiación por inversión fiscal todo el mundo gana. El productor recibe el pago de un porcentaje de todos los gastos incurridos en la produccion de sus espectáculos. El inversor fiscal se beneficia de una deducción en su cuota de Impuesto de Sociedades y el intermediario cobra su comisión por gestionar la operación.
Promotores y Productores
Promotores y Productores
La empresa productora aporta la documentación necesaria para justificar los gastos realizados (plan de inversión y facturas) y para demostrar la efectiva exhibición de los espectáculos.
Antes de la finalización del año fiscal, la empresa recibe en su cuenta el dinero de la deducción por parte de los inversores.
Inversores Fiscales
Inversores Fiscales
El inversor fiscal es quien adelanta el dinero y declara la operación con Hacienda para que luego se le descuente en su cuota del Impuesto de Sociedades. No asume un riesgo en el proyecto. Es una operación financiera donde solo computan los costes y no los beneficios.
Es una operación 100% segura a cambio del reintegro de un porcentaje.
Agencia Tributaria
Agencia Tributaria
Esta operación es entre particulares. No es una subvención del estado. Está prevista en la Ley de Sociedades, y una vez formalizada entre productora e inversores, toda la documentación se presenta en la Agencia Tributaria que fiscaliza y da curso a la deducción. Así queda finalizada la operación.
Toda la operación se realiza a través de Hacienda.
Deducciones Fiscales
Contáctanos para una estimación
Tenemos más de 10 años de experiencia en el sector y aseguramos el 100% la inversión.
Contactad con nosotros y les explicaremos el funcionamiento del Retorno por Deducciones Fiscales para Música en Vivo y Artes Escénicas.
Haremos una estimación inmediata de la base imponible y un cálculo del dinero que se puede recuperar.
En colaboración con La Charito Films
La Charito es una empresa con más de diez años de experiencia en operaciones de deducciones para cine, artes escénicas y espectáculos musicales. Cuenta con una amplia base de inversores fiscales lo cual asegura el éxito de las operaciones y la aportación del total del monto deducido. Estas operaciones deben ser realizadas por equipos con amplia experiencia para asegurar su perfecta implementación.
Además de la intermediación en operaciones fiscales, La Charito actúa como productora y financia proyectos cinematográficos, de música y artes escénicas. Participa y colabora con proyectos culturales y creativos dando apoyo financiero y se dedica a la distribución y gestión de derechos para cine y espectáculos.